La mentira y el castigo

«El cerebro del niño. Libro de ejercicios»
marzo 18, 2021
Los comentarios llegan sin preguntar
marzo 25, 2021

La mentira y el castigo

«UNA MENTIRA NO TENDRÍA SENTIDO SI LA VERDAD NO FUERA PERCIBIDA COMO PELIGROSA»✨ -Alfred Adler-

Os confieso que no me gustan las mentiras. Puede ser, una de las cosas que más me cuesten entender del ser humano, pero tenemos que aprender a convivir con ella, ya que se usa más de lo que me gustaría 🤦🏽‍♀️

Uno de los principales motivos por los que mentimos es evitar el castigo, así que si ese castigo no existe, es más probable que nuestrxs hijxs tengan una comunicación más abierta con nosotrxs. Un entorno punitivo no solo promueve la mentira, sino que también favorece la habilidad de lxs pequeñxs para ocultar sus engaños.

La mentira en los niñxs pequeñxs (por debajo de 4 años) no suele ser un problema y, de hecho, tenemos que contar con que en principio todos lxs niñxs mienten.

✨En contra de lo que solemos pensar, nuestrxs hijxs son, en realidad, bastante hábiles a la hora de mentir y, además, los adultos smos muy malor para identificar si un niñx miente o no. Incluso mirando a nuestrxs propixs hijxs y sabiendo que pueden estar tratando de colárnosla, no acertmos más que si tiráramos una moneda al aire.

¿Cómo lleváis eso de la mentira en casa? Cuéntame👇

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *