Apego seguro

La rabia de los celos…
abril 4, 2021
«El diario de las emociones»
abril 13, 2021

Apego seguro

🌾Hoy tratamos un tema muy común en las sesiones con papis y mamis. Es un tema que os sorprende, ya que en muchas ocasiones no nos paramos a pensar la inmensidad de opciones que podemos ofrecer, en la educación de vuestro hijo y utilizamos lo que buenamente conocemos, que es la educación que hemos recibido.

Ofrecer un✨apego seguro✨puede aprenderse y adquirirse, aún si no lo recibiste por parte de tus padres, tú puedes ofrecérselo a tus hijxs.

🌾Solo nos falta armarnos de valor para examinar nuestro pasado y desarrollar la capacidad de reflexionar para empezar a curar nuestras heridas. Al hacerlo, reconfiguramos nuestro cerebro para poder capacitar mejor a nuestro hijx, a fin de que desarrolle un apego seguro con nosotros, y esa relación sólida se convierta en una fuente de resiliencia a lo largo de sus vidas.

🌾Sin esta reflexión, es probable que repitamos los errores de nuestros padres y transmitamos un legado doloroso que nuestros propios padres aprendieron de sus cuidadores. Romper ese ciclo familiar, es dificil, pero en muchas ocasiones necesiario para comenzar con una educación con respeto, amor y confianza.

Independientemente de tu educación y de tus vivencias, puedes ser el padre-madre afectuoso y sensible que deseas ser, estando presente y criando a unos hijxs felices.

⭐ Te animo a que me preguntes si tienes cualquier en la educación que le ofreces a tu hijx.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *